El hip hop me ha ayudado a crecer como persona

Iván en el patio del instituto.
Iván en el patio del instituto.

Hoy entrevistamos a Iván Cabrellez un alumno que está cursando 1r de ESO, practica un interesante y  nuevo deporte el cual no se le da nada mal,  ya que pese a su precocidad ha llegado a cumplir metas como ser Campeón de España y participar en Tu Sí Que Vales. Hoy el entrevistado es, Iván Cabrellez, Campeón de Hip Hop de España.

 

¿Tu nombre?

-Iván Cabrellez.

¿Cuántos años tienes?

-Tengo 13 años.

¿Cómo te definirías tú?

-Pues no lo sé… supongo que gracioso (mientras sonríe)

¿Qué deporte practicas? I ¿des de qué edad?

-Práctico el hip-hop y empecé a los 9 años.

¿Cómo empezó tu relación con el Hip Hop?

-Pues mira, resulta que en casa, cuando era pequeñito me pasaba todo el día bailando así que mis padres decidieron apuntarme a una academia y me gustó.

frases-ivan

 

¿Cuantas horas a la semana entrenas?

-Creo que son 9, sí, son 9. Los lunes y los miércoles hago 2  horas y luego el resto de los días de entre semana 1 hora. Más las competiciones de los fines de semana.

¿Y sin contar el tiempo que tardas en ir a la academia no?

-Claro, sin contarlo.

Increíble. ¿No son muchas horas?

-Si puede ser, pero es mi pasión

¿Y todo esto cómo lo compaginas con los estudios?

-Pues mira, el año pasado que iba a 1r de la ESO, con el cansancio y todo pues me costó y a pesar de que recuperé algunas asignaturas me quedaron tres y me dijeron que tenía que repetir.

¿Entonces, este año como lo llevas?

-Muchísimo mejor! Me he acostumbrado y aprovecho mejor el horario del instituto, ya que como salimos a las dos y media pues me da tiempo de hacer los deberes o estudiar antes de ir a entrenar. Me va tan bien que estoy sacando mejores notas

Me alegra oír eso. Bueno, cuéntanos si es cierto el rumor ese del que todo el mundo habla, que participaste en el programa, de la cadena Mediaset, TU SI QUE VALES.

-(Entre risas) Sí, es cierto.

¿Cómo  fue esa experiencia?

-Muy grande. Fue muy divertido porque es el programa que ves por la tele y te lo pasas muy bien, pero también fue un poco pesada a la vez porque había que esperar mucho a veces y se te hacía pesado.

¿Y cómo reaccionó el instituto? ¿Por qué si no me equivoco, las grabaciones te coincidirían con el horario escolar no?

-La verdad es que muy bien, me dieron permiso y no hubo ningún problema.

¿También dicen que has sido campeón de España de Hip Hop.

-Sí, en 2012… no, no, perdona en 2013, con mi grupo de Hip Hop.

Veo que tienes mucho éxito, pero económicamente, ¿es un deporte que requiere muchos gastos?

-Bueno la verdad es que a veces sí, mi abuela, me pagaba la ropa con la que se hacen las actuaciones, pero al final como hemos ido ganando competiciones y tal pues nos sale a cuenta.

¿Y en el futuro dónde te ves?

-Me gustaría hacer algo relacionado con el Hip Hop y creo que puedo conseguirlo, ya que confío en mis posibilidades.

¿Algún referente en la vida?

-Pues admiro mucho a mis profesores de baile ya que practican muy bien lo que más me gusta hacer a mí y han llegado lejos, incluso han viajado a las Vegas a hacer actuaciones.

Por último, ¿qué dirías a toda esa gente que no practica el Hip Hop para animarla a probarlo?

-Uf… No sé, lo que sí sé es que a mí el baile me ha ayudado mucho como persona. Porque yo antes, de pequeño era muy tímido y gracias al baile pues ahora soy mucho más extrovertido y no tengo tanta timidez como antes. Creo que me ha ayudado a crecer como persona.

Anuncis

One thought on “El hip hop me ha ayudado a crecer como persona

Deixa un comentari

